Proyecto seminario

Este taller contará con una parte de seminario que ayudará a los dramaturgos a investigar sobre el periodo histórico que pretendemos abordar desde diferentes puntos de vista y nuevas metodologías de acceso al conocimiento de la Historia. Los coordinadores de la parte seminario provendrán de diferentes disciplinas humanísticas alimentando la imaginación, la especialización y el conocimiento para trabajar posteriormente en los talleres de dramaturgia dirigidos por Sanchis Sinisterra. Entre ellos, destacamos la colaboración de Rubén Pallol, Alejandro Pérez-Olivares, Le Monde diplomatique en español y la Fundación Pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal – Fundación Internacional Baltasar Garzón FIBGAR.

Objetivos

• Crear una nueva colección de textos dramáticos que nos permitan revisar la historia reciente de nuestro país desde 1920/1930 hasta 1970.
• Generar interés de los nuevos dramaturgos de nuestro país sobre la memoria colectiva.
• Analizar e investigar la historia más reciente de España ayudados por ponentes cualificados en la materia.
• Promover el conocimiento y la reflexión sobre el pasado reciente de nuestra historia fomentando los valores de protección del derecho a la memoria.
• Tomar conciencia de la problemática y las diferentes lecturas interesadas o no que se trasmiten de la historia en base a intereses políticos o partidistas.

http://www.nuevoteatrofronterizo.es/