Cartel de Javier Jaén

 

El 1 de febrero se estrena Impulsos (bpm) escrita y dirigida por María Prado dentro del programa «Escritos en la Escena» del Centro Dramático Nacional.

¿Hay límites a la libertad de expresión? ¿Qué es violencia en el uso del lenguaje? ¿Qué se hace con la violencia de las palabras?

Una autora se (auto) censura la obra que va escribiendo. Distintas escenas breves componen un mosaico de violencias, de impulsos, que la autora escribe y reescribe, en las que los hablantes se mueven entre la palabra que golpea, y el latir del silencio que se atraganta.

Una comedia violenta que transcurre entre la risa y el shock, cuestionando los límites de las palabras en su decir y hacer.

«Escritos en la Escena» plantea un modelo de escritura dramática a pie de escenario: partiendo de un primer borrador, el autor desarrolla y finaliza el texto en el ámbito escénico, trabajando estrechamente con un grupo de intérpretes durante un tiempo determinado. El objetivo de este programa es llegar a elaborar textos dramáticos viables y aptos para ser exhibidos, en la línea de los semimontados, susceptibles de prorrogar su vida y desarrollo en otros ámbitos.

Toda la información: http://cdn.mcu.es/espectaculo/impulsos-bpm-escritos-en-la-escena-ii/

Venta de entradas: https://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=4&idEspectaculo=55